Pone 'freno' Sevitra a pretensiones del 'Pulpo' camionero en Oaxaca
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Pone ‘freno’ Sevitra a pretensiones del ‘Pulpo’ camionero en Oaxaca

Quieren empresarios fijar tarifa en 10 pesos por persona; la situación económica no está para un incremento, señala funcionario


Pone ‘freno’ Sevitra a pretensiones del ‘Pulpo’ camionero en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, afirmó que hasta el momento no existe autorización alguna para incrementar el precio del pasaje en la capital del estado y municipios conurbados.

Los empresarios del transporte solicitaron en días pasados al organismo regulador, fijar la tarifa en 10 pesos por persona, es decir tres pesos más de lo que actualmente cuesta abordar una unidad de transporte público.

“Quien lo haga tendrá sanciones conforme a la ley y quien violente la ley de transporte corre el riesgo de perder su concesión, los invito (a los transportistas) a que respeten las tarifas establecidas”, anotó.

El funcionario público dijo que se realiza un estudio técnico para determinar los costos de operación, pero depende de la calidad del servicio brindado a la ciudadanía, “hay algunos pendientes que deben solventar”.

García López apuntó que se plantea el reordenamiento de rutas de transporte público en la capital y eficientar la prestación, dado que hay fuertes quejas de los usuarios al viajar en unidades obsoletas y viejas.

“Ellos (empresarios transportistas) quieren aumentar la tarifa tres pesos y la quieren ya, pero hay acuerdos que no han cumplido, además de que en estos momentos se atraviesa por una situación económica adversa”, señaló.

Detalló que no hay fecha definitiva para autorizar el incremento al precio del pasaje del transporte urbano en la capital y municipios conurbados, “tanto podría ser en un mes o dos meses, como se alargaría al 2018”.

Usuarios del transporte público se han quejado del mal servicio que prestan las distintas líneas camioneras, al tener la mayor parte de unidades en mal estado físico y mecánico, aunado a la poca preparación de los choferes.

Son incontables las quejas contra los trabajadores del volante, al no respetar las señales viales, semáforos e indicaciones de los agentes de la policía vial, y lo más peligroso es que juegan carreras en las calles con los otros transportistas para ganar pasaje.


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