Sin respuestas concretas; Sección 22 prepara nueva jornada de protestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin respuestas concretas; Sección 22 prepara nueva jornada de protestas

Se entrampa la negociación con el gobierno estatal, dice dirigente de la Sección 22


Sin respuestas concretas; Sección 22 prepara nueva jornada de protestas | El Imparcial de Oaxaca

En envío de 366 trabajadores idóneos a varias escuelas y la creación de 22 módulos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) son las acciones por las que supuestamente, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño iniciará con su jornada de “agitación”, rumbo a la movilización y al paro de actividades.

El dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, dijo que se entrampó la negociación con el gobierno estatal, pues no existen las respuestas concretas a sus demandas.

La dirigencia anunció protestas y el desmantelamiento de módulos creados y financiados por la autoridad estatal para el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), encabezada por Humberto Alcalá Betanzos.

Asimismo, el dirigente pidió a la Sección 59 ya no meterse en las escuelas y al gremio independiente que deje de instalar sus módulos. “Vamos a ir por ellos, ya se formaron las brigadas para ir a desmantelarlos, sabemos dónde están los módulos”, expresó el vocero Wilbert Santiago Valdivieso.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, salieron a los medios para denunciar, lo que consideraron, arbitrariedades y la permanencia de la disputa de los planteles considerados como focos rojos.

La situación de alerta la decretaron para los planteles de Estancia Grande, San Sebastián Tlaxiaco, Guelavía, donde el instituto envío a docentes “idóneos”, desatendiendo los acuerdos de la mesa tripartita, donde los funcionarios prometieron respeto a los espacios de este sindicato.

En Felipe Ángeles, los comités de padres de familia de la primaria y preescolar, generaron las condiciones para el arribo de la nueva plantilla de la 22, pero el instituto no la aceptó, se quejaron.

En Huayápam, ubicó el gremio serias complicaciones para recuperar la escuela primaria “Benito Juárez”, así como en la escuela primaria Enrique Pestalozzi, donde los padres de familia expulsaron a sus compañeras, dijo López Hernández.

“Con todas las incidencias, no es suficiente la respuesta de Alejandro Murat y por eso alistamos la jornada de protestas y la agitación a nuestra base ante la negatividad del gobierno al no cumplir las demandas plantadas”, expresó.

Entre los pendientes, enumeró la falta de contratación de los normalistas, la entrega del Formato Único de Personal a los regularizados y tampoco avanzó el pago a más de 500 trabajadores de ese nivel.

La Sección 22 como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre sus actividades tiene programada una marcha caminata el 2 de octubre y actividades de protesta para el 1 de septiembre, en el V Informe del presidente Enrique Peña Nieto.


aa

 

Relacionadas: