Se agudiza conflicto en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se agudiza conflicto en San Antonio de la Cal

Ante el incendio causado ayer en la comandancia del ayuntamiento, tanto el administrador municipal como el expresidente se culparon el uno al otro


Se agudiza conflicto en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

El incendio causado ayer a la comandancia del ayuntamiento de San Antonio de la Cala reavivó el conflicto político en la población, en la que un grupo apoya la designación del administrador, Alfonso Escobar, y otro, al exedil Alfonso Vásquez.

Ayer, el administrador culpó del incendio al expresidente, a quien acusó de querer desestabilizar a la población. Más tarde, fue este quien se deslindó del hecho y pidió que se investigara. Asimismo, dijo que es Escobar quien busca propiciar la ingobernabilidad en la población.

“Le prendieron fuego (a la comandancia) habiendo allí tantas cosas importantes como radios de comunicación, el C4, computadoras que quedaron en cenizas. Queremos deslindarnos de esa responsabilidad”, apuntó el expresidente, a la par de señalar que el grupo de Escobar ha “venido haciendo esas anomalías”.

“Quiero pedirle al fiscal que intervenga en esos temas porque es un atentado contra el patrimonio de San Antonio de la Cal”, exigió durante una conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca.

A decir del expresidente, cuyo cargo fue revocado el 4 de julio por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha sido el administrador quien lo acusa de no querer entregar los bienes del ayuntamiento, cuando no es así. Y es que el administrador —explica— quiere que este acto sea en el complejo de Ciudad Administrativa.

“Se tiene que entregar en una asamblea general, por ser un pueblo que se rige por usos y costumbres”, expone el exedil. Asimismo, que el administrador debe convocar tal y pronto debe de emitirse la nueva convocatoria para renovar autoridades. 

“Hemos dado la cara en todo momento y vamos a estar cuando nos citen para la entrega–recepción y se desenmascare a quien está mintiendo porque son calumnias de esta persona, de que todo lo que sucede en San Antonio de la Cal culpa a un servidor y otras personas”.

Como esto, refirió que es el administrador quien provoca la ingobernabilidad para que no haya nuevas elecciones.

El conflicto de ayer reavivó las protestas de hace un mes, mismas que derivaron en el cierre vial de la carretera 175, a la altura de La Experimental, y que comunica a la capital del estado con la Costa.