Exigen frenar altas cuotas en escuelas de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen frenar altas cuotas en escuelas de la UABJO

Denunciaron la venta de espacios hasta por 150 mil pesos.


Exigen frenar altas cuotas en escuelas de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), denunciaron la venta de espacios para cursar licenciaturas hasta por 150 mil pesos.

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Rechazados (Mares) demandó a la rectoría frenar las “altas cuotas” de inscripción y reinscripción que están cobrando en esta casa de estudios.

Durante una manifestación frente a las instalaciones de Ciudad Universitaria, afirmaron que persiste la venta de espacios, pues en el caso de Medicina llegan a pagar hasta 150 mil pesos a quienes fungen como contactos con la facultad.

Con pancartas y consignas exigieron educación gratuita, pues ante el reciente proceso de admisión conocieron de al menos 200 estudiantes que no pudieron acceder a la treintena de carreras de la universidad.

Además en algunos casos, a pesar de haber aprobado el examen no aparecieron en la lista de ingreso.

La manifestación se suma a las hechas en semanas recientes y en las que también demandan diálogo con el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/353102119155912/?v=353102119155912


aa

 

Relacionadas: