Colegio de abogados protesta en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colegio de abogados protesta en Oaxaca

Exigen se reanuden labores ordinarias


Colegio de abogados protesta en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

Integrantes del Ilustre Colegio de Abogados del Juicio Oral, capitulo Oaxaca, protestan la mañana de este viernes en las instalaciones de los Juzgados Civiles y Familiares de Oaxaca para exigir al Consejo de la Judicatura del estado autorice la reanudación de actividades y se levante la suspensión de los términos y plazos judiciales.

El colegio, que aglutina a unos 600 abogados en las diferentes regiones de la entidad, señala que el último acuerdo de la judicatura establece una prórroga para las actividades regulares hasta el 17 de septiembre, pero que se prevé que ante la Covid-19 está se extienda y con ello se retracen los procesos judiciales.

Sin embargo, señala que este retraso afecta la impartición de justicia, a diferencia de otros estados del país en los que diversos órganos han retomado su actividad regular, pero bajo protocolos sanitarios.

Es por ello que como colegio piden que se siga esta misma dinámica, pues con la cuarentena se han agravado diversas problemáticas como las familiares o de violencia hacia cónyuges.

#AlMomento abogados piden reaoertura de Juzgados

Posted by El Imparcial de Oaxaca on Friday, September 11, 2020


 

Relacionadas: