Obras de infraestructura en Oaxaca dependen de gestión municipal: Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obras de infraestructura en Oaxaca dependen de gestión municipal: Bienestar

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social es una aportación que se tramita directamente por una autoridad municipal.


Obras de infraestructura en Oaxaca dependen de gestión municipal: Bienestar | El Imparcial de Oaxaca

La delegada de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, especificó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social es una aportación que se tramita directamente por una autoridad municipal. 

Después de las declaraciones del presidente municipal Oswaldo García Jarquín, al referirse del atraso de la aprobación de los proyectos a nivel federal, la funcionaria especificó que es un trámite que se realiza a nivel nacional. 

“Son las autoridades municipales las que deben subir su información a esta plataforma, y cuando el proyecto está validado y cuenta con todos los lineamientos que pide la plataforma, se sube y se los aprueba”, comentó.

Ante eso, es competencia de la autoridad de cada municipio agilizar sus trámites con el objetivo de tener el proyecto.  

Después de concursar, viene el seguimiento, “este trámite lo hace exclusivamente la autoridad municipal y de los que busquen obtener recursos de este programa”, especificó. 

En Oaxaca solamente hay un enlace que no tiene que ver en nada para la aprobación de los recursos.  En dicha plataforma les entregan una clave, así como se les dará a conocer todos los pormenores y el estatus. 

Respecto a los programas sociales que tiene esta delegación siguen avanzando en el operativo de adultos mayores. Nancy Ortiz Cabrera refirió que los centros integradores están abiertos de manera permanente para inscribir a las personas que puedan ser beneficiarios.