La UABJO brinda servicios de análisis clínicos a la sociedad en general
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La UABJO brinda servicios de análisis clínicos a la sociedad en general

Atiende mediante citas al teléfono 951 244 28 50 o al correo [email protected] de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas


La UABJO brinda servicios de análisis clínicos a la sociedad en general | El Imparcial de Oaxaca
Foto: UABJO

El Laboratorio de Análisis Clínicos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito” Juárez de Oaxaca (FCQ-UABJO), brinda sus servicios a bajo costo a la comunidad estudiantil, trabajadoras, trabajadores y población en general.

El responsable de este espacio, Juan Pablo Merino Villalobos, explicó que los estudios que se realizan son: cultivo faríngeo, coproparasitoscópico, biometría hemática completa, grupo sanguíneo, prueba química sanguínea para conocer los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, urea y creatinina.

Además de exámenes generales de orina, pruebas de embarazo y estudios especiales como el perfil tiroideo, que evalúa la glándula que controla el metabolismo en nuestro organismo, perfil cardiovascular para detectar posibles infartos y enfermedades cardiacas, entre otros.

“Nuestro laboratorio tiene como propósito ofrecer sus servicios con alta calidad y confiabilidad a bajo costo, en algunos casos hasta 70% más económicos que en espacios privados y permite a sus estudiantes realizar la práctica clínica, sujeta a una estricta supervisión del personal especializado”, explicó el Químico Biólogo.

Dio a conocer que uno de los servicios más solicitados, es la Biometría Hemática a través de la cual, el año pasado se atendieron a poco más de 2 mil 500 personas.

Por último, Merino Villalobos, informó que también se han realizado Brigadas de Salud Comunitaria, mediante las cuales han efectuado estudios microbiológicos del agua y detección oportuna de enfermedades crónicas e infecciosas, las más recientes se llevaron a cabo en enero de este año, en localidades de Santa María Huatulco y en el Municipio de Natividad en la Sierra Norte.

El Laboratorio de Análisis Clínicos, se localiza frente a la plazuela central de la FCQ en Ciudad Universitaria y brinda atención a través de citas de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes llamar al 951 244 28 50 o escribir al correo electrónico [email protected]

 


aa

 

Relacionadas: