Protesta Antorcha Campesina en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protesta Antorcha Campesina en la ciudad de Oaxaca

Realizan movilizaciones en apoyo a sus compañeros de Puebla


Protesta Antorcha Campesina en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Un aproximado de 500 integrantes de la organización Antorcha Campesina, protestan en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para solidarizarse con sus compañeros de Puebla y en contra del gobernador de ese estado, Miguel Ángel Barbosa.

La manifestante se empezaron a concentrar en el Zócalo capitalino, posteriormente se movieron frente a Palacio de Gobierno, y después a la avenida De La Independencia, en donde los agremiados ocuparon las banquetas, pero sin impedir el tránsito vehicular.

Dimas Romero, dirigente estatal de Antorcha Campesina en el estado de Oaxaca, señala que compañeros como la dirigente en Puebla, Rosario Hernández, ha sido acusada injustamente y que como ella otros agremiados son objeto de lo que describe como persecución política.

Al igual que contra el gobernador Barbosa, Dimas Romero refiere que la protesta es contra el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, a quien han señalado sus fallas y que por eso la organización es acusada por la Cuarta Transformación.

Dentro de las movilizaciones programadas para este día los antorchistas realizaron una marcha a Casa Oficial, sin embargo, al llegar a Melchor Ocampo, decidieron regresar al Zócalo capitalino donde se espera que continúen su manifestación.


aa

 

Relacionadas: