En paro educación inicial en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En paro educación inicial en Oaxaca

Los trabajadores del nivel se fueron a tomar la caseta de cobro en Huitzo


En paro educación inicial en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un aproximado de 380 trabajadores de educación inicial aglutinados en la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, cambiaron el inicio del ciclo escolar por la toma de la caseta de cobro en Huitzo, actividad en donde se instalaron por tiempo indefinido.

En sus modalidades de escolarizado y no escolarizado, dejaron de atender a un aproximado de 5 mil 500 menores para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la contratación de 68 personas más.

En dicha concentración en esta caseta de la Súper Carretera, los sindicalizados dejaron pasar alas unidades de motor sin pedirles cooperación voluntaria como lo hacen otros manifestantes.

Este grupo de trabajadores y trabajadores laboran en nueve Centros de Desarrollo Infantil (Cendi´s) escolarizados y en cinco no escolarizados, éste último con el apoyo de los padres de familia atienden a los menores.

Los Cendi´s son de apoyo para las madres trabajadoras ya que atienden a menores de 45 días de nacidos a los seis años de edad, en un horario que va de las 7:00 a las 15:00 horas.

La titular de la Secretaría de Educación Inicial de la Sección 22, Albina Montes Rivera, dijo que es complicado el trabajo que realizan por tener bajo su responsabilidad a los niños y niñas, por lo que buscan la contratación de más personal.

En sus demandas, pidieron al IEEPO les entregue 10 claves que dejaron los jubilados de este nivel, toda vez que, no entra en la reforma educativa ni en el concurso de las mismas.

La toma de la caseta de cobro en Huitzo será por tiempo indefinido, dijo la representante, hasta tener una mesa de negociación con funcionarios del instituto y que se cumplan sus peticiones.


aa

 

Relacionadas: