Reinician labores centros nocturnos en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Reinician labores centros nocturnos en Santa Lucía del Camino

Respetan el protocolo para acceder, sin embargo en el interior se quitan los cubrebocas


Reinician labores centros nocturnos en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

En la zona conurbada de Oaxaca, específicamente en el municipio de Santa Lucía del Camino en donde la actividad en los centros nocturnos, reinició a un 40 por ciento de su capacidad, una vez que la entidad se colocó en color naranja del semáforo epidemiológico que marca el riesgo de contagio por coronavirus.

 

Siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades en materia de salud, los establecimientos operan a un 40 por ciento buscando así generar algunos ingresos tanto para los dueños de los establecimientos como para las trabajadoras sexuales.

 

De acuerdo al testimonio de clientes, la reducción en la capacidad de atención no incrementó el costo de productos y servicios.

 

 

En algunos casos el acceso es restringido, para poder acceder, se debe esperar en el exterior por más de 30 minutos, “conforme van llegando, van entrando, que se desocupe una mesa” relató un trabajador.

 

Un tapete sanitizante, gel antibacterial y una pistola para medir la temperatura corporal es el protocolo que se debe cumplir, al interior el uso de cubrebocas es opcional debido a que por el consumo de bebidas, esto obliga al cliente a retirárselo.

 

Aun cuando el número de casos positivos de Covid-19 van en aumento, las actividades económicas se restablecen paulatinamente.

Foto: Jesus Santiago
Foto: Jesus Santiago

 

Para lograr algunos ingresos decenas de establecimientos mantienen sus precios a como se encontraban previo a la pandemia, en tanto otros redujeron costos bajando sus ganancias.


aa

 

Relacionadas: