Carreteras inundadas y árboles caídos por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Carreteras inundadas y árboles caídos por lluvias

A la altura de Periférico, en la capital del estado, cayó un árbol, sin provocar daños a terceros.


Carreteras inundadas y árboles caídos por lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Carreteras anegadas, caída de árboles, así como encharcamientos;  dejó la lluvia de la tarde de ayer.

Incluso, el Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III para auxilio de la población en riesgo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Sexto Regimiento de Artillería, perteneciente a la 28 Zona Militar, se encuentra aplicando Plan DN-III-E, en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca,  por la caída de árboles por las fuertes lluvias. 

Previamente, el Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que se registrarían fuertes lluvias con descargas eléctricas y rachas de viento en Oaxaca. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el saldo de la lluvia fue encharcamientos en diferentes zonas de  la capital. 

En un recorrido por la ciudad, la carretera federal 190 se vio afectada por un caudal de agua, desde el monumento a la Madre hasta el crucero de Trinidad de Viguera, donde los automóviles y camiones se vieron en complicaciones para pasar en la zona.

Después de las 19:00 horas, el tránsito vehicular se vio afectado porque el agua se elevó en varios centímetros.

En el reporte oficial se informó de la caída de un árbol en periférico a la altura del  Piticó, en la calle de  Rayón esquina con  Eclipse 70. 

Mientras tanto, los puntos inundados fueron: columpio de Ixcotel, carretera 190 a la altura de la gasolinera Faja de Oro, así como, el centro de la capital. 

Mientras tanto, en el municipio istmeño de El Espinal, Protección Civil Municipal reportó la caída de árbol sobre un techo, donde se presentaron daños materiales. 

También se realizó un  monitoreo en Ciudad Ixtepec e Ixtaltepec por lluvias fuertes con actividad eléctrica en la zona. 


aa

 

Relacionadas: