Posponen elección en PRD Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Posponen elección en PRD Oaxaca


Posponen elección en PRD Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la falta de acuerdos entre expresiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, la elección de la dirigencia estatal se pospuso para el próximo domingo 23 del presente mes.

 

Entre quienes aspiran a relevar al actual presidente del partido del Sol Azteca en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, se encuentran; Antonio Álvarez Martínez,  Felipe Reyes Álvarez, Horacio Antonio Mendoza y Wilfrido Vásquez López.

 

“Las distintas corrientes tienen la disposición de construir un gran acuerdo para llegar a la elección que será en una semana sin posibilidad de postergarse, sin duda los consejeros deberán elegir al mejor perfil”, apuntó Carmona Laredo.

 

Reiteró que ya son 19 estados de la República en donde se han llevado a cabo procesos internos de renovación de dirigencias estatales y en fechas  próximas también se elegirá al dirigente nacional.

 

“No vamos a inmiscuirnos, la base será quien elija al perredista para que dirija las riendas política del partido y se llegue de la mejor forma al proceso electoral del 2021″, dijo.

 

Enfatizó que en el pasado proceso electoral alcanzaron los 143 mil votos, logrando 26 presidentes municipales bajo el sistema de partidos políticos y una diputación plurinominal (que luego se declaró Independiente).

 

“Me voy contento de lo que se logró pese a las adversidades y la deuda de más de 46 millones de pesos, dejándoles únicamente un pasivo de 1.8 millones y esperamos que se elija al mejor perfil”, anotó.

Por lo cual, cerca de 80 consejeros del Partido de la Renovación Democrática (PRD) en Oaxaca se prepara para la celebración de su reunión interna, con la cual se renovará el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de forma virtual.

 

Son los  consejeros quienes  elijan  el mejor perfil para la renovación estatal y apostar por quien “responda a los intereses del PRD y no con otro tipo de aspectos que solo afectarían al partido del Sol Azteca”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: