Enfermería Huajuapan busca la reacreditación de su Licenciatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Enfermería Huajuapan busca la reacreditación de su Licenciatura

Inicia proceso de evaluación por los CIEES

Enfermería Huajuapan busca la reacreditación de su Licenciatura | El Imparcial de Oaxaca
UABJO

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), iniciaron el proceso para reacreditar a la Licenciatura que oferta la Facultad de Enfermería Huajuapan de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

“Nuestra institución está muy comprometida con los procesos de evaluación, alcanza ya más del 87% de la matrícula registrada en programas académicos evaluados”, afirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

Reconoció el trabajo del personal administrativo, docente y estudiantil, así como el desempeño de enfermeras y enfermeros, quienes se laboran en la primera línea de atención en el cuidado de la salud y que en situaciones como la que se enfrenta por la contingencia sanitaria, ponen a prueba su sentido humanista y de alta responsabilidad social.

Agregó: Nuestra universidad a pesar de sus problemas estructurales y limitaciones presupuestales, no se queda en la valoración de éstos, sino emprende y progresa, por eso confío en que se obtendrán excelentes resultados.

En su oportunidad la Directora de la Facultad, Guadalupe Lourdes Cisneros Crisóstomo, explicó que este proceso evaluativo es el resultado del esfuerzo conjunto para dar continuidad a un trabajo emprendido desde 2013 que permitió alcanzar el nivel 1 de calidad que le otorgaron los CIEES en el 2017.

Agregó que, además, esta licenciatura obtuvo en octubre de 2019, la Opinión Técnico Académica (OTA) Favorable que otorga la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS), lo cual fortalece la calidad en su enseñanza.

“Hoy nos corresponde evaluar nuevamente este Programa Educativo (PE) con el fin principal de dar cuenta de la pertinencia, calidad y factibilidad, por lo que deseamos cumplir con los criterios establecidos en los estándares académicos y ser reconocidos nuevamente como una licenciatura acreditada”.

Tenemos la claridad que con la mirada externa de la Comisión de Pares Externos (CPAE) del Comité de Salud de CIEES, podemos potencializar las fortalezas de esta Unidad Académica y atender las áreas de oportunidad que se identifiquen.

Finalmente agradeció a la comunidad involucrada en este proceso, por el esmero y compromiso para continuar con esta ruta de trabajo.

En este encuentro virtual estuvo presente la directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Virginia Reyes de la Cruz, el Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud, Francisco Montes de Oca y la Coordinadora de la Comisión de Pares Académicos Externos, María Guadalupe Loza Rojas.

UABJO

 

 

 

 

Relacionadas: