Prohibido vender o regalar productos chatarra a menores de edad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Prohibido vender o regalar productos chatarra a menores de edad en Oaxaca

Legisladores aprobaron ‘prohibir ventas de productos envasados con alto contenido de azúcar a menores de edad’


Prohibido vender o regalar productos chatarra a menores de edad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este día, en el Congreso local se llevo a cabo la votación para prohibir ventas de productos envasados con alto contenido de azúcar a menores de edad.

Con 31 votos a favor, se aprobó adicionar el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, en el cual que se contempla:

Prohibir la venta, distribución, donación, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a la población infantil.

Dicha iniciativa establece la prohibición de distribuir, donar, regalar, vender y suministrar bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, conforme a la Norma Oficial Estatal que para el efecto establezca la Secretaría de Salud del Estado.

Así como la distribución, donación, regalo venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico en instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior.

 


aa

 

Relacionadas: