Frente de Comvives anuncia protestas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Frente de Comvives anuncia protestas en Oaxaca

Anunciaron que a partir de este martes iniciarán con una nueva jornada de lucha para exigir solución a sus demandas.


Frente de Comvives anuncia protestas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Representantes del Frente de Comvives y Organizaciones de la Zona Norte del Municipio de Oaxaca de Juárez anunciaron que a partir de este martes iniciarán con una nueva jornada de lucha para exigir solución a sus demandas.

Salvador Pérez López, representante del Frente, informó que luego de sostener dos mesas de trabajo con funcionarios municipales no lograron obtener respuestas satisfactorias a sus peticiones.

“Después de la movilización que realizamos en fechas recientes, nos prometieron escuchar nuestras peticiones que se enfocan especialmente en el tema de seguridad pública, obras y reactivación económica”.

Detalló que el único funcionario que escuchó y atendió algunos puntos en materia de seguridad, fue el mando de Subdirección de Seguridad Pública, “pero el resto de las áreas solamente enviaron representantes”.

“Habíamos solicitado un diálogo directo con el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, pero solamente acudieron representantes de la Dirección de Gobierno y de Obras Públicas, quienes no solucionaron nada”.

Recalcó que de las demandas principales son que se incluyan las colonias de la Zona Norte de la capital en la priorización de obras y la implementación de un programa para la reactivación económica, mediante créditos blandos o empleo temporal a los ciudadanos más afectados por la crisis económica que generó la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Leslie Méndez, presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, mencionó que en esta zona residencial desde hace más de 35 años no existe obra pública alguna.

“Como representantes los ciudadanos exigen gestionar obras de impacto social, por eso hemos decidido manifestarnos para ser escuchados por la autoridad municipal”.

Informaron que al no tener una respuesta favorable a estas demandas, a partir de este martes iniciarán con una nueva jornada de lucha. “Primero informaremos a la ciudadanía sobre nuestras peticiones; después no descartamos realizar bloqueos”, concluyeron.