Transportistas de Oaxaca exigen justicia por ataques
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Transportistas de Oaxaca exigen justicia por ataques

En 2 años, al menos 15 de los agremiados a la Federación de Transportistas Concesionarios del Estado de Oaxaca han sido asesinados


Transportistas de Oaxaca exigen justicia por ataques | El Imparcial de Oaxaca

Debido a los ataques, asaltos y asesinatos de sus agremiados, representantes de la Federación de Transportistas Concesionarios del Estado de Oaxaca (FETSEO), demandaron la intervención del gobierno estatal para esclarecer estos hechos.

Salomón Gregorio Bautista, presidente de la Federación, señaló que en 2 años al menos 15 de sus agremiados han sido asesinados. El hecho más reciente ocurrió el pasado sábado 1 de agosto en el municipio de Pinotepa Nacional, en donde fue asesinado Noé Giménez, uno de los dirigentes de la región de la Costa. 

“Exigimos que ya se haga justicia por estos hechos en que nuestros compañeros han sido asesinados, ya están las denuncias en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), queremos que ya se esclarezcan los crímenes”.

Los transportistas se concentraron frente al Palacio de Gobierno en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en el que también solicitaron una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Anteriormente, los mayores problemas que enfrentaban los compañeros era de asaltos, robos y la quema de sus vehículos, pero ahora ya nos están matando; por eso pedimos la intervención del gobernador, para que la Fiscalía ya pueda hacer justicia”.

LAS ZONAS MÁS PELIGROSAS

Gregorio Bautista detalló que las zonas más peligrosas que han identificado son en la Costa, Pinotepa Nacional; en la región Chatina, Santa Catarina Juquila; en la Mixteca, en Tlaxiaco, y en los Valles Centrales, en Santa María Atzompa.

“Las autoridades ya deben tomar cartas en el asunto, no podemos permitir que estos hechos se queden en la impunidad, todos tenemos el derecho de salir a trabajar para poder llevar el sustento a nuestras familias”.

Informó que todos los agremiados son transportistas debidamente concesionarios, por lo que además solicitarán que ante las pérdidas que han sufrido durante la cuarentena, el gobierno estatal les pueda otorgar estímulos y apoyos por el pago de los derechos que deben cubrir cada año.   

“Vamos a agotar la vía del diálogo, confiamos en que nuestros representantes que están en el gobierno nos puedan recibir y escuchar nuestras peticiones, pero no descartamos otras medidas”, afirmó.