Desechos afectan las Riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desechos afectan las Riberas del Atoyac

En áreas como el Puente Porfirio Díaz, el paso de los vehículos se ve impedido por el caudal que se forma debido a las lluvias


Desechos afectan las Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

Pasar bajo el Puente Porfirio Díaz, en inmediaciones de las Riberas del Atoyac se ha convertido en un martirio para toda persona a bordo de una motocicleta, auto, camioneta o unidad de mayor tamaño. Bajo el paso peatonal, la vía que comunica a Oaxaca de Juárez con Santa Cruz Xoxocotlán prácticamente ha desaparecido y en su lugar se mantienen charcos que ocupan ambos carriles. Además de mantenerse por al menos 20 metros a lo largo de la arteria.

AÑOS DE ABANDONO

En la zona, Jesús Zenón Martínez trata de retirar el agua y colocar algunas piedras para “reparar” el área que lleva varios años deteriorada y en la que, explica, las autoridades sólo arreglan una parte, cuando así sucede. En últimas fechas, desde los siete meses que lleva trabajando ahí, observa que la vía presenta mayores riesgos para automovilistas. 

“Con las lluvias se puso más feo”, cuenta durante un receso, en el que a cada tanto guía a los conductores para pasar en el área con “menor” daño. Mientras pasa alguna patrulla de la Policía Municipal o un elemento de seguridad, recuerda que aunque no ha ocurrido un accidente de mayor magnitud, hace una par de semanas se suscitó un accidente entre un auto y una pareja a bordo de una motocicleta, cuando el primero optó por regresar sin activar sus direccionales. “Nada más fue el golpe, pero me siento mal porque es cerca de donde estoy trabajando”.

Como este accidente, se ha percatado que hay algunos automovilistas que pasan a mayor velocidad y si bien no se lesionan, sí arrojan agua sucia sobre otras unidades.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/342660560082832/?v=342660560082832

ZONAS DETERIORADAS

En las Riberas del Atoyac, ésta no es la única zona deteriorada; la carpeta asfáltica en el tramo que se une con el boulevard Eduardo Mata presenta varios baches, lo mismo que en inmediaciones del mercado de madera de la Central de Abasto. En un recorrido, se observó que a esto se suma la presencia constante de personas con alguna adicción, ya sea por el alcohol u otras sustancias nocivas para la salud. 

En el Puente Bicentenario, que comunica a Oaxaca de Juárez con San Juan Chapultepec, es habitual el paso de estas personas, y por momentos, de algún policía en motocicleta. 

Sin embargo, en las vías y entre la maleza hay áreas con basura abandonada. Este aspecto se mantiene hasta llegar a la parte trasera de la zona de bodegas del Mercado de Abasto, cerca de la calle Cosijopí. Lo mismo que en torno al puente peatonal que conecta a esta zona con San Martín Mexicápam. Quienes pasan por el puente suelen hacerlo a toda prisa y sobre una estructura deteriorada tanto en el piso como en los barandales.


aa

 

Relacionadas: