Envenenan a perros en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Envenenan a perros en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca

Ciudadanos piden a autoridades y protectores actuar en contra del maltrato animal


  • Envenenan a perros en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca
  • Envenenan a perros en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca

Ciudadanos y representantes de asociaciones civiles protectores de animales, denunciaron casos de envenenamiento masivo de perros en el municipio de Santa Cruz Amilpas.

Del 14 al 18 de agosto se denunciaron al menos cinco casos de envenenamiento, afectando principalmente a los perros callejeros abandonados en las calles y avenidas de este municipio ubicado en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con los denunciantes estos casos son alarmantes, pues se desconoce quién o quiénes colocaron veneno en varios puntos del municipio, ya que podría afectar también a los niños y ciudadanos que desconocen el origen del producto.

“Sólo en esta semana se han contabilizado como cinco casos, en los que se ha reportado la muerte de más de 10 perros callejeros, no sabemos si es una acción de la misma autoridad o de alguna persona que maltrata a los animales”, señalaron los ciudadanos que han sido testigos de la muerte de varios perros.

“Fui a enseñarle a la Regidora de Salud del municipio de Santa Cruz Amilpas el lugar donde se encontraba el veneno que mató a mis perros y encontramos otros dos perritos envenenados, por favor ayúdenme, hay que terminar con esta matanza de estos inocentes animalitos”, mencionó uno de los afectados.

Explicó que las autoridades municipales a través de la regiduría de Salud, realizaron varios recorridos en donde levantaron varios perros muertos que previamente habían sido envenados.

“No es la primera vez que sucede esto, ya van varios perros que han muerto por envenenamiento”, expuso y llamó a las organizaciones civiles protectoras de animales a manifestarse contra estos hechos.

“Justicia, envenenaron a mi dos perros, Messi, de 3 años y Figo, de 11 meses, se pide a todos los activistas y animalistas su apoyo”, comentó otro de los ciudadanos afectados por estos hechos de envenenamiento masivo de perros en Santa Cruz Amilpas.