En Oaxaca ambulantes invaden calles del Mercado Víctor Bravo Ahuja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca ambulantes invaden calles del Mercado Víctor Bravo Ahuja

Exigen al municipio que norme esta situación


En Oaxaca ambulantes invaden calles del Mercado Víctor Bravo Ahuja | El Imparcial de Oaxaca

Ante la proliferación de puestos semifijos en torno al mercado Víctor Bravo Ahuja, locatarios de la zona comercial exigen a las autoridades correspondientes que se norme esta situación que afecta a los comerciantes establecidos.

La secretaria general de la Unión de Comerciantes y Expendedores aglutinada en la Federación de Mercados del Estado de Oaxaca, Flor Hernández Hernández, dijo que en los últimos meses han sido instalados puestos semifijos en las calles adyacentes al referido mercado.

El problema, explicó, no solamente se registra alrededor de la zona comercial, sino también los vendedores ambulantes de pan y memelitas, entre otros productor se han instalado en el Andador de la Unidad Modelo, así como sobre la calle de Refugio, explicó.

La líder de locatarios del mercado ubicado dentro de la jurisdicción del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como de Santa Lucía del Camino, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades para normar el problema.

“En la Unión se comenta entre los mismos compañeros, que nosotros estamos cautivos porque se pagan todos los impuestos, vamos a estar siempre de alguna manera atados; sin embargo, este tipo de personas son los que tienen un mayor privilegio”.

Hernández Hernández dijo que los locatarios del mercado tienen la esperanza de que el próximo mes al entrar en funciones el Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO) se tenga una mayor presencia de turistas con el fin de que puedan resarcir sus ventas.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales volteen los ojos a los mercados que atraen al turismo, además se pronunció porque se les ofrezca apoyos publicitarios para dar una mayor promoción de los productos y artículos que se expenden en este lugar.

“En este lugar la gente puede encontrar todos los días todo tipo de productos y artículos de primera calidad a los mejores precios, una atención personalizada de los propietarios de los negocios, así como un ambiente de tranquilidad y seguridad pública”, acotó.


aa

 

Relacionadas: