En Oaxaca sancionan a conductores alcoholizados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca sancionan a conductores alcoholizados

La multa económica va de los 3 mil a 8 mil pesos; además del encierro del vehículo


En Oaxaca sancionan a conductores alcoholizados | El Imparcial de Oaxaca

Sanciones económica que van de los 3 a los 8 mil pesos reciben los conductores que son detectados por haber ingerido bebidas embriagantes, en los diferentes operativos de prevención de accidentes y alcoholímetro, que realizan agentes de vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El Comisario de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Felipe Reyna Romero, dijo que la multa más pequeña es la de 3 mil pesos; sin embargo, cuando el infractor es turnado ante el juez calificador el pago se incrementa hasta 7 u 8 mil pesos.

Esto se debe, recalcó, al pago del arrastre de la grúa, o a que el conductor que es sorprendido bajo los influjos de las bebidas embriagantes no quiere permanecer detenido en las celdas de seguridad pública municipal por un espacio de 24 u 48 horas, como lo marca la Ley.

Reyna Romero reconoció que el índice de los conductores que manejen bajo el influjo de las bebidas embriagantes en los últimos meses ha disminuido un 15 por ciento por el apoyo que brindan las autoridades de los municipios cercanos.

Explicó que dentro de ellos se encuentran el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, así como el de Santa Lucía del Camino, además de agentes de la Policía Vial del Estado; sin embargo, en algunos casos persiste esta situación.

El pasado viernes durante el operativo que se instaló de las 22:00 a las 02:00 horas, en ambos sentidos de circulación sobre la carretera 190 precisamente frente al Auditorio Guelaguetza, 257 conductores fueron concientizados y se realizaron 15 pruebas.

El personal actuante detectó que cuatro conductores se encontraban con aliento alcohólico; otros cuatro estaban en primer periodo de ebriedad; uno en segundo y uno más en tercero, por lo que posteriormente se aplicaron nueve infracciones por faltas administrativas, concluyó el funcionario municipal.


aa

 

Relacionadas: