Funerarias de la Col. Del Maestro no cuentan con cédula fiscal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Funerarias de la Col. Del Maestro no cuentan con cédula fiscal

Los vecinos se niegan rotundamente a que operen las funerarias.


Funerarias de la Col. Del Maestro no cuentan con cédula fiscal | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las denuncias presentadas por habitantes de la colonia Del Maestro, por la apertura de una empresa funeraria en la calle de Jaime Torres Bodet, esquina Avenida 19 de Enero, el ayuntamiento capitalino informó que el establecimiento no cuenta con cédula fiscal para operar.

En un oficio girado a través de la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial, se estableció que después de una visita de inspección para la revisión de la documentación correspondiente, no fue necesario contactar con los responsables.

Señala que al momento de acudir los inspectores municipales encontraron cerrado el local, por lo que exhortaron a los propietarios para que de manera inmediata regularicen su situación fiscal.

En el oficio DE/SDRAE/0142/2020, se especifica que el establecimiento no podrá funcionar hasta que cuente con el documento oficial, expedido por el municipio de Oaxaca de Juárez que ampara el funcionamiento del mismo.

Pese a estas notificaciones y las protestas que han llevado a cabo los representantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive), de la colonia Del Maestro, vecinos de las calles aledañas han denunciado que las funerarias operan en la irregularidad.

Señalaron que las carrozas funerarias arriban al lugar durante la noche y madrugada, esto para evitar ser detectados por los colonos y por las mismas autoridades municipales.

La presidenta del Comvive, Yaita Irma Caballero Villa, reiteró que la colonia rechaza la instalación de funerarias en toda la demarcación, ya que en su mayoría los habitantes son personas mayores, consideradas como del sector vulnerable.

Detalló que en la zona donde se pretenden establecer estas funerarias, existen escuelas de todos los niveles educativos.

“No podemos permitir la instalación de empresas funerarias que han sido sancionadas por mal manejo de cadáveres, representan un foco de infección y peligro para los ciudadanos”, expuso Caballero Villa.


aa

 

Relacionadas: