Comvives y organizaciones piden atención de la autoridad municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comvives y organizaciones piden atención de la autoridad municipal

Frente de Comvives y organizaciones de la zona norte de la capital protestan en Palacio Municipal


Comvives y organizaciones piden atención de la autoridad municipal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Con una protesta afuera del palacio municipal de Oaxaca de Juárez, representantes de comités de vida vecinal (comvives) y de organizaciones sociales de la zona norte de la ciudad de Oaxaca se manifestaron esta mañana en la explanada municipal.

Con documento en mano y una conferencia ante medios de comunicación solicitaron una audiencia con el edil Oswaldo García Jarquín para exponer sus necesidades, entre ellas obra pública, ya que desde el año pasado han solicitado pavimentación de vialidades y otras acciones, pero señalan que no han sido tomados en cuenta.

Foto: Adrián Gaytán

Derivado de la crisis económica por el Covid-19, también piden créditos “blandos” y empleo temporal.

La seguridad es otra de las demandas de habitantes de colonias como la Volcanes, la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón y la colonia Jardín. Esto último tomando en cuenta la agresión sufrida la semana pasada por la presidenta del comvive del barrio Xochimilco.

Salvador Pérez, vocero del frente de Comvives, señaló que han pedido la audiencia desde febrero, pero es hasta ahora que la hacen pública con una representación de comités y organizaciones afuera del palacio, en donde arribaron hoy a las 9:00 horas.

Junto a los comités, la petición de audiencia es respaldada por organizaciones sociales como Red de Mujeres Oaxaqueñas en pie de lucha, Carnales Unidos A. C. y Sectores Unidos.

Foto: Adrián Gaytán

aa

 

Relacionadas: