Oaxaca recibe a AMLO entre baches y semáforos inservibles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca recibe a AMLO entre baches y semáforos inservibles

Durante la visita presidencial, AMLO pasó por municipios con vialidades abandonadas


Oaxaca recibe a AMLO entre baches y semáforos inservibles | El Imparcial de Oaxaca

Sin la bienvenida habitual en un crucero semaforizado de San Agustín de las Juntas ni el arreglo de última hora a las vialidades por donde pasaría, el presidente Andrés Manuel llegó a un Oaxaca repleto de baches, señalizaciones desgastadas, semáforos descompuestos y camellones con abundante maleza. 

La tarde del jueves, además de la protesta que lo esperó en la carretera federal 175, el mandatario arribó a un aeropuerto en torno al que la carpeta asfáltica presenta numerosos baches. Además de estar junto a un río de aguas negras y cactus secos.

Santa Cruz Xoxocotlán, San Agustín de las Juntas, San Antonio de las Cal, Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino fueron los municipios por los que pasó el presidente en su estancia por el centro del estado. Pero en los que las vialidades son similares, con semáforos inservibles que se observan desde la salida del aeropuerto internacional, en Xoxocotlán, hasta parte de San Agustín de las Juntas y San Antonio de la Cal. 

Los baches y encharcamientos no faltaron al incorporarse a Avenida Universidad, a un costado del colegio Carlos Gracida y ya en terrenos de la ciudad capital.

Junto al hotel en que se hospedó, en la agencia Candiani (Oaxaca de Juárez) se mantienen incontables baches y arterias en mal estado, tanto en tramos de Avenida Universidad como en calles aledañas y que comunican con el Río Salado. Frente a la máxima casa de estudios, los encharcamientos y una ciclovía en mal estado fueron parte del recorrido rumbo a la conferencia matutina del viernes.

Desde el hotel hacia la zona militar ubicada en Santa María Ixcotel (perteneciente a Santa Lucía del Camino), los señalamientos peatonales prácticamente estaban borrados y la carpeta llena de baches o de basura en zonas como la del Parque Bicentenario.

Ya en la carretera 190 que conduce a la zona militar, la vegetación dio otra perspectiva de la ciudad, aunque no por el arbolado urbano sino por la maleza de los camellones, los que dependiendo de la altura de los autos impiden ver los baches de otro lado de la vía. 

A diferencia de otras ocasiones, como en marzo de 2019, las vialidades de la ciudad de Oaxaca o municipios conurbados no fueron atendidas a última hora para recibir al presidente del país. Aunque sí dejaron ver la cotidianidad de una parte del estado, principalmente en Oaxaca de Juárez, donde las mismas autoridades municipales reconocen que se descomponen tres o cuatro semáforos diariamente. Y cuya causa es que los equipos ya rebasaron su vida útil. O en donde los baches se observan tanto en colonias como la Reforma como en torno a la Central de Abasto y el centro de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: