Suspenden servicio en Hospital Civil por falta de insumos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspenden servicio en Hospital Civil por falta de insumos

Dejó de funcionar el área de Medicina Interna pues no hay insumos, por lo que tienen que improvisar y separan las áreas con pliegos de papel o con sábanas


Suspenden servicio en Hospital Civil por falta de insumos | El Imparcial de Oaxaca
Aseguran que no hay equipo suficiente para atender a enfermos con covid, por lo que tienen que improvisar, poniendo en riesgo su vida. Foto: Luis A. Cruz

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” denunciaron el mal manejo de pacientes Covid-19 en el área de Medicina Interna, donde suspendieron desde ayer el servicio por falta de protocolos o lineamientos específicos para atender los casos.

Los inconformes aseguraron que la atención se reanudará una vez que las autoridades del nosocomio acondicionen el área “lo más apegado a la normatividad”, además de que mejoren las tomas de oxígeno y de aire en todas las camas.

En una reunión entre trabajadores, se expuso la necesidad de contar con mayor apoyo, sobre todo de personal de enfermería para el área de aislamiento, además de que trabajadores con funciones administrativas no esenciales, se integren a las labores clínicas del servicio.

Así también, por medio de un oficio, el personal de enfermería, del servicio de medicina interna, traumatología y ortopedia, se unieron a las inconformidades por el manejo de los pacientes graves por infección de SARS-CoV-2, al no contar con la infraestructura adecuada ni el equipo específico para la atención de estos pacientes.

Exigieron que de manera inmediata se solucione la problemática y solicitaron un recorrido de manera extraordinaria con la comisión de Seguridad e Higiene, a fin de que se realicen los cambios necesarios a este servicio, como lo marcan los lineamientos.

Expusieron que la problemática inició con la pandemia, sin tener respuesta positiva a sus peticiones, pese a que estas se han reiterado ante las autoridades competentes.

“Como personal de salud no nos negamos a atender a los pacientes con Covid, solo requerimos que se delimite el área y se nos proporcionen el material e insumos para la atención de la ciudadanía”, señalaron.

En el área de Medicina interna, los trabajadores expusieron que también se improvisa con sábanas y hojas de papel, donde señalan el área restringida por pacientes Covid-19.


aa

 

Relacionadas: