SAPAO desatiende fuga de agua por semanas en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

SAPAO desatiende fuga de agua por semanas en la capital oaxaqueña

Vecinos de la calle Juan Escutia, en la colonia Vicente Suárez, señalan que aunque ha acudido personal de SAPAO la respuesta ha sido tardía y sin resultados


SAPAO desatiende fuga de agua por semanas en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace casi un mes, una fuga de agua se mantiene en la calle Juan Escutia, colonia Vicente Suárez, en la capital del estado. Y aunque los vecinos han denunciado el problema con las autoridades, éstas siguen sin resolverlo. 

El desperdicio de agua se extendió ayer por varios metros, hasta aproximarse a las Riveras del Atoyac. Aunque en otros días el líquido ha tomado un curso distinto por las vías del extinto ferrocarril, pero siempre con el mismo fin: el desperdicio del recurso.

A decir de los vecinos Eugenia y Gerardo, otra de las vecinas informó del problema a las autoridades, pues éste se presentó inicialmente al interior de su domicilio. Pero a su parecer, los trabajadores demoraron en acudir. Además de que la presencia del personal ha sido solamente de una hora y sin buenos resultados, pues les ha sido difícil romper el concreto y encontrar el origen de la fuga. 

Y a ello se suman sus visitas espaciadas, pues han abandonado las obras durante varios días, incluso una semana.

La mañana de este martes, personal de los Servicios de Agua y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) se encontraba trabajando en el sitio. Apoyado con una bomba, trataba de sacar el líquido para hallar el origen. Sin embargo, en su sexta visita, concluyó el horario de trabajo y se retiró, por lo que la fuga se mantiene en la colonia.

“Siempre vienen trabajadores diferentes; creo que no encuentran la falla y se van”, indicó Eugenia, quien ha visto como en otros días el agua pasa la vía que divide a la calle. 

Ante el constante desperdicio de agua, la habitante lamentó que no se logre resolver el problema, en especial porque se trata de un recurso limitado y al que en la ciudad tienen que esperar varios días para obtenerlo.

Asimismo, expone que a este problema se suma la inseguridad de la zona, pues tanto vecinos como quienes pasan por la calle han sido víctimas de asaltos por dos hombres a bordo de una motocicleta.