Confirman Covid-19 en cadáver abandonado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Confirman Covid-19 en cadáver abandonado

Hace 15 días, el esposo de María de Dios perdió la vida también por coronavirus, según el testimonio de los vecinos. 


Confirman Covid-19 en cadáver abandonado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Álvaro Cuitláhuac López

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que murió por Covid-19 la señora María de Dios Valdemar, cuyos restos permanecieron abandonados durante más de 20 horas, en el interior de un domicilio de San Martín Mexicapam.

Ayer, EL IMPARCIAL reveló que el viernes durante todo el día, los vecinos de la víctima pidieron ayuda para levantar el cadáver, sin obtener respuesta.
Alrededor de las 6:30 horas, detectaron que María de Dios había perdido la vida, y fue hasta las 2:00 horas del sábado, que personal de SSO y de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar.

“(Se) realizaron (sic) con los debidos protocolos, el levantamiento del cuerpo de una mujer que falleció a consecuencia de COVID-19, en el perímetro de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam, del municipio de Oaxaca de Juárez”, expuso, la autoridad sanitaria en un comunicado.

Hace 15 días, el esposo de María de Dios perdió la vida también por coronavirus, según el testimonio de los vecinos. 

En la vecindad donde permaneció abandonado el cuerpo de esta mujer, viven 3 menores de edad, una adolescente y varios adultos mayores; todos viven en pobreza extrema. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno de Valles Centrales, Mario Martínez Rojas, aseguró que para evitar posibles contagios, ayer, realizaron la sanitización del hogar y de calles aledañas. 


aa

 

Relacionadas: