Rehabilitan vialidades “principales” en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rehabilitan vialidades “principales” en Xoxocotlán

De acuerdo con el ayuntamiento municipal, se prevén trabajos en el boulevard Guadalupe Hinojosa, el boulevard Escuela Médico Militar y el Camino al Tequio


Rehabilitan vialidades “principales” en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Vialidades consideradas primarias o principales de Santa Cruz Xoxocotlán, como el boulevard Guadalupe Hinojosa, comenzaron a ser rehabilitadas esta semana. A decir del ayuntamiento, esto es parte del Programa Municipal de Rehabilitación de Vialidades. Sin embargo, otras arterias de la población quedan pendientes, al menos en este programa.

En semanas pasadas, otras zonas del municipio, como las colonias Jerusalén y Reforma Agraria, han presentado varias afectaciones a raíz de las lluvias y el paso del tiempo. Pero por el momento, el programa de rehabilitación no las contempla.

De acuerdo con una ficha informativa proporcionada por la autoridad municipal, este programa atenderá “las vías primarias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, como lo son el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, el Boulevard Escuela Médico Militar y el Camino al Tequio”. Y que su atención es debido a “los daños en la carpeta asfáltica a causa de las lluvias”.

Asimismo, que los trabajos comenzaron esta semana en el Boulevard Guadalupe Hinojosa, a la altura del Monumento a Juárez. 

Sin dar más detalles, la ficha señala que “aunado a lo anterior se dio inicio a la obra pública 2020”. En ésta, se “invertirán un promedio de 60 millones de pesos para atender las necesidades de 100 colonias, ocho agencias y 12 barrios”. Entre las obras, agrega, se contemplan la “pavimentación con concreto hidráulico en lugares con alto rezago social”.

El mes pasado, vecinos de la colonia Jerusalén, en los límites con el municipio de San Antonio de la Cal, señalaron que debido a las lluvias y el paso de un colector de agua pluviales, la zona es propensa a socavones e inundaciones, por lo que demandaban la atención de la autoridad municipal. Incluso, en uno de los socavones, en la calle Juquilita, cayó el camión recolector de la basura. 

Y aunque empleados del ayuntamiento acudieron para atender el hundimiento, permanece el temor de que las viviendas colapsen.