Temen que caso Ayotzinapa sea rebasado por el 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Temen que caso Ayotzinapa sea rebasado por el 2018

Piden padres que los militare sean llamados a declarar e investigar su participación


Temen que caso Ayotzinapa sea rebasado por el 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el 2014 en Iguala, Guerrero, emplazaron al Estado Mexicano dé a conocer la investigación del hecho en la segunda semana de septiembre, ante el temor que el caso quede olvidado por el tema electoral.

En conferencia de prensa en la sede de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, al dar a conocer la jornada de protesta “Escucha mi voz 43”, que será del 15 al 27 de septiembre, cuando se cumplen 3 años de la no localización de los jóvenes, precisaron que no existe ningún avance de parte de la autoridad.

Los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero que el 26 de septiembre de 2014 salieron a manifestarse en Iguala y al término, al regresar a su comunidad, fueron interceptados por supuestos grupos criminales, recorrerán varios estados de la república.

“Estamos seguros que nuestros hijos están vivos”, dijo el vocero, Felipe de la Cruz, en compañía de estudiantes de aquella escuela.

Pidió que se agoten las líneas de investigación lo más pronto posible, a fin de que la efervescencia de la elección no vaya a enturbiar el escenario y se vaya al olvido o que el gobierno de Enrique Peña Nieto eche la responsabilidad a su sucesor.

Entre las líneas de investigación que pidió se encuentra que los militare sean llamados a declarar e investigar su participación, así como revisar lo de la telefonía celular, pues después del 26 de septiembre de 2014, los móviles siguieron funcionando.

Dichos aparatos daban como localización el Campo Militar y en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y una tercera línea, la relación con el trasiego de droga de Iguala a Chicago.

Mientras tanto, las actividades de protesta incluirán toma de casetas de cobro, marchas y pronunciamientos en la vía pública.


aa

 

Relacionadas: