10 toneladas de ayuda por sismo salen hacia Ozolotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

10 toneladas de ayuda por sismo salen hacia Ozolotepec

Ayer, en la ciudad de Oaxaca, partió la caravana del Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur (CCISS), cuyos miembros agradecieron el apoyo para los damnificados por el sismo del 23 de junio


10 toneladas de ayuda por sismo salen hacia Ozolotepec | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur, CCISS, emprendieron ayer una caravana rumbo a la microregión de los Ozolotepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, para llevar las casi 10 toneladas de artículos básicos para apoyar a familias afectadas por el sismo de magnitud 7.4 del pasado martes 23 de junio.

En su mensaje, miembros del consejo agradecieron la solidaridad de la sociedad y de mexicanos radicados en Estados Unidos, pues con ellos obtuvieron alrededor de 30 mil pesos para la causa.

“Ahí hay un grupo de compañeros de la zona y otros mexicanos que hicieron donaciones”, contó uno de los miembros. Durante la mañana, los integrantes reconocieron el gesto de los oaxaqueños, pues significó una manera de estar ahí, con quienes necesitan la ayuda.

La caravana partió del centro de la ciudad de Oaxaca, en el Paseo Juárez El Llano, en donde un día después del siniestro hicieron un llamado a la sociedad para que donara víveres y otros productos para las comunidades de la zona, una de las más afectadas por el terremoto.

De acuerdo con el consejo, del que es parte Abel Ramos Ruiz, se efectuaron actividades mediante las que recabaron estos productos de primera necesidad, entre ellos los centros de acopio y las donaciones del extranjero. Se prevé que con los víveres se beneficien ocho poblaciones de los Ozolotepec, de las más afectadas por el siniestro y entre las que hubo más personas fallecidas a causa del mismo, con cinco de las 10 muertes que se cuentan.

En esta micro región hay comunidades como San Juan Ozolotepec, en donde incluso se tuvo que instalar un albergue por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Asimismo, está San Francisco Ozolotepec, afectado por un derrumbe, y Santo Domingo Ozolotepec, en donde hubo, como en varias poblaciones, inmuebles afectados. 


aa

 

Relacionadas: