Alrededor de 150 semáforos dañados en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alrededor de 150 semáforos dañados en la capital oaxaqueña

Se estima que varios aparatos llevan descompuestos semanas o incluso el mes


Alrededor de 150 semáforos dañados en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Aunque hasta ahora no se ha presentado un accidente, comerciantes y vecinos de la colonia Reforma señalan el alto riesgo que representan los semáforos descompuestos en la zona; entre ellos, el del cruce de la calle Palmeras con Emilio Carranza. Pero éste, exponen una madre y su hijo que acuden al Mercado Hidalgo, no es el único en tales condiciones, pues en su recorrido por el área contaron varios. 

La Subdirección de Tránsito y Movilidad de Oaxaca de Juárez les da la razón. Y es que así como hace tres semanas contó a EL IMPARCIAL el titular del área, en la capital y agencias se estiman más de 150 los semáforos dañados, de los 390 que existen en el municipio. Y que como ello no se contemplaba rehabilitarlos, sino impulsar más el Programa 1 x 1.

Mientras señala al del cruce de Palmeras con Emilio Carranza, la mujer dice que el semáforo lleva sin funcionar un mes o poco más. En eso coinciden las dependientes de un puesto de jugos del mercado. También María del Carmen Romero, quien desde hace casi 15 años se tomó como trabajo el ayudar a que los usuarios estacionen o saquen sus autos, mientras les avisa de una unidad próxima o trata de que las que circulan lo hagan a baja velocidad.

“Para mí es complicado sacar carros porque mi vida está en peligro, pero hay personas que son tolerantes y otras no. Pero yo les recomiendo que le digan a Tránsito municipal que venga a componer los semáforos porque sí están en riesgo”, explica la mujer, quien estima que el semáforo ha rebasado el mes en tales condiciones.

Como en esta parte de la ciudad, otros aparatos inservibles están en el cruce de la calle Netzahualcóyotl y avenida Héroes de Chapultepec. Asimismo, en calles céntricas, en donde la misma la Subdirección de Tránsito ha reconocido que está gran parte de los semáforos en malas condiciones. Tras el terremoto del pasado 23 de junio, varios de esta área dejaron de operar, pero reanudaron su funcionamiento con el restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Otros, sin embargo, resultaron con más daños y los focos apenas se sostienen del poste.