Mototaxistas de Atzompa denuncian protección a delincuentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mototaxistas de Atzompa denuncian protección a delincuentes

Víctimas de dos o tres asaltos diarios, según denunciaron, mototaxistas de Santa María Atzompa consideran que la autoridad municipal protege a los delincuentes.


Mototaxistas de Atzompa denuncian protección a delincuentes | El Imparcial de Oaxaca

Los mototaxistas refieren que cuando han llamado a los elementos de seguridad demoran 45 minutos o dejan ir a los ladrones que dicen ser menores de edad, pero sin comprobar tal afirmación.

La mañana de este miércoles, en inmediaciones de una plaza comercial, el grupo de mototaxistas Caminando y Luchando por Oaxaca denunció altos índices de inseguridad en la zona, pero desprotección y falta de apoyo de las autoridades.

Entre los últimos asaltos, los conductores mencionaron el ocurrido el domingo, cuando incluso alcanzaron a los ladrones, pero ante lo cual la autoridad intervino sólo para negociar, sin beneficio para los afectados. Asimismo, que cuando los vecinos del municipio quisieron llamar a la policía estatal, los municipales sólo protegieron al delincuente, a quien sacaron de la escuela Guadalupe Hinojosa.

“Nosotros tratamos de impedir que se los llevaran, pero fuimos agredidos con gases lacrimógenos. En lugar de que nos respalden como ciudadanos, nos trataron como delincuentes”, expresó uno de los conductores.

Al estar en el ayuntamiento y querer levantar el acta, los policías nunca llegaron, menos con el delincuente.

El grupo de mototaxistas dijo que tanto sus agremiados como los vecinos ya tienen identificados a los delincuentes, pero que la autoridad no ha cumplido con su responsabilidad. 

“No contamos con nuestra policía de Santa María Atzompa cuando se le llama. Habíamos acordado que iban a tardar en llegar 15 minutos, pero tardan 45”, dijo una de las vecinas del municipio, quien también sufrió un asalto en su domicilio, pero ante el cual los elementos dejaron ir al delincuente luego de que éste les dijera que era menor de edad, pero sin comprobar ello.

Ante esta situación, los afectados advirtieron que de continuar la inseguridad y la omisión de las autoridades tomarán la justicia por cuenta propia.