Vecinos del Infonavit 1º de Mayo aceptan instalación del tianguis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos del Infonavit 1º de Mayo aceptan instalación del tianguis

Vecinos aceptan instalación del tianguis, se levantará a las 16:00 hrs.

Vecinos del Infonavit 1º de Mayo aceptan instalación del tianguis | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Vecinos, inspectores municipales y tianguistas tuvieron plática por instalación de puestos en las calles Mártires de Chicago y Esteban Vaca Calderón.

Luego de manifestar inconformidades por el tianguis frustrado en otra parte de la colonia Reforma, acuerdan permitir que se queden en el Infonavit Primero de Mayo, en donde tendrá que quedar limpia el área a las 17:00 horas de hoy.

El grupo de comerciantes es parte de quienes trataron de colocar sus puestos está madrugada en inmediaciones de la parroquia De Los Pobres, en la colonia Reforma, pero que no lograron quedarse ahí ante el operativo policial y presencia de algunos vecinos inconformes.

Uno de los dirigentes del tianguis que suele instalarse este día a un costado de la iglesia señala que fue el 25 de mayo cuando de palabra fueron autorizados por el ayuntamiento para retomar actividades hoy, pero que a última hora de ayer, alrededor de las 23:00 les informaron que no se podría concretar el acuerdo.

Sin embargo, para entonces ya sus afiliados habían adquiridos la mercancía, por tal motivo decidieron instalarse en Mártires de Chicago y Esteban Vaca Calderón.

Minuta de acuerdo firmada por vecinos

 

Relacionadas: