Donan cobijas a los Ozolotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Donan cobijas a los Ozolotepec

El Colectivo 50+1, capítulo Oaxaca, entregó las donaciones al párroco y comisariado de bienes comunales de San Juan Ozolotepec


Donan cobijas a los Ozolotepec | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Colectivo 50+1, capítulo Oaxaca, donaron ayer 300 cobijas para los municipios de San Juan y Santa María Ozolotepec, dos de las poblaciones más afectadas por el terremoto del pasado martes. La tarde de ayer, en la ciudad de Oaxaca, algunas de las mujeres que conforman el ente entregaron al párroco de la iglesia y al comisariado de bienes comunales de San Juan Ozolotepec la mitad de estos apoyos.

Adriana Aguilar Escobar, parte del ente, explicó que del total de cobijas una mitad es para Santa María y la otra para San Juan. Estas se adquirieron con parte de una recolección de donativos de aproximadamente 114 mil pesos, pero que con este monto seguirán adquiriendo más artículos con los cuales beneficiar a estas comunidades de la Sierra Sur.

En la actividad de ayer estuvieron otras integrantes del colectivo, como Serafina, quien dijo que este es un grupo de mujeres solidarias en pro de la sociedad, quienes sumaron esfuerzos para conseguir las cobijas.

Ante ello pidió que la sociedad no cese en la ayuda a esta y otras poblaciones dañadas por el sismo de magnitud 7.5, pues las carencias y necesidades seguirán por un largo tiempo para quienes han perdido sus hogares y otros inmuebles y servicios.

El presidente comisariado de bienes comunales de San Juan Ozolotepec, Abel Arango Arango, agradeció las donaciones del colectivo, ante la situación que viven los habitantes de San Juan Ozolotepec, cabecera en la que hasta ayer eran más de 150 las viviendas destruidas, de un total de alrededor de 250. Y en donde las personas han tenido que pasar las noches a la intemperie, en espera de la habilitación de un albergue.

Como las viviendas, detalló que también hubo daños en nacimientos de agua, por lo que las carencias aumentan para el pueblo.


aa

 

Relacionadas: