De forma gradual, se reactivan actividades en la zona norte de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

De forma gradual, se reactivan actividades en la zona norte de Oaxaca

La actividad comercial y laboral de la zona norte de la ciudad de Oaxaca, se restablece de manera escalonada con el objetivo de reactivar la economía local


De forma gradual, se reactivan actividades en la zona norte de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jesús Santiago

Con medidas de sanidad algunos establecimientos permanecen abiertos para poder vender sus productos.

Desde la declaratoria de la contingencia sanitaria a mediados de marzo, el comercio formal cerró sus puertas, sin embargo en la segunda semana de junio, los empresarios reiniciaron actividades para poder pagar rentas y salarios.

Foto: Jesús Santiago

Aun cuando Oaxaca permanece en semáforo rojo por el aumento de casos positivos de Covid-19, en los tres días la presencia de personas en centros comerciales va creciendo.

Ante ese escenario los establecimientos han dispuesto medidas de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas, pues sin él la mayoría de los comercios no permiten el acceso.

Toda vez que las autoridades municipales han determinado que las medidas de sanidad se mantendrán hasta el 30 de junio, cientos de trabajadores han puesto en marcha diversas acciones para tener ingresos.

Foto: Jesús Santiago

Entre ellas resalta el incremento de servicios a domicilio en distintos rubros especialmente en los alimentos.

La zona norte de la ciudad de Oaxaca que incluye la colonia Reforma, Volcanes y San Felipe del Agua, además de Donají y San Luis Beltrán, mantiene actividades bajas comparadas con el centro de la ciudad.


 

Relacionadas: