Santa Lucía reconoce dos casos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Santa Lucía reconoce dos casos de Covid-19

Tras la muerte del regidor Antonio Pacheco Ramírez, con posible contagio, el ayuntamiento negó abandono


Santa Lucía reconoce dos casos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El ayuntamiento de Santa Lucía del Camino reconoció ayer dos casos positivos a Covid-19 entre su personal. Sin embargo, indicó que el caso del regidor Antonio Pacheco Ramírez quedó en sospecha, pues no se hizo prueba alguna de la enfermedad, aunque presentó síntomas relacionados con ésta.

De los casos entre trabajadores del ayuntamiento, personal del municipio aseguró que se ha llevado un monitoreo y control de la plantilla laboral para detectar cualquier caso o sospecha de éste. Hasta ahora, estos positivos a la enfermedad son de un regidor, quien también ejerce la medicina, y una empleada del área de servicios municipales.

El pasado miércoles, en el municipio se registró el deceso del regidor de ordenanzas municipales Antonio Pacheco Ramírez. Para esa fecha, la demarcación contaba con 66 casos positivos de Covid-19, aunque el suyo no pudo ser analizado, pues se veló la misma tarde de ese día.

La última actividad que tuvo como servidor público fue el 16 de mayo, pero su aparición no fue obligada, asegura el ayuntamiento, sino que venía de la iniciativa del fallecido y de otros como él. Asimismo, que se siguieron las medidas sanitarias. Él iba a supervisar las actividades junto con su equipo de trabajo, pero que en éste no ha habido ningún contagio o sospecha de tal, añade.

Las afecciones al regidor, dijo personal del ayuntamiento, databan de cinco días previos a su muerte, pero éstas no eran graves. Sin embargo, el martes por la tarde, minutos antes de la sesión virtual de cabildo, comenzó a sentirse mal y fue entonces cuando sus colegas se percataron que tenía síntomas relacionados con Covid-19.

Durante la sesión, alrededor de las 18 horas, tanto familia como ayuntamiento trataron de buscar un espacio en unidades Covid como el hospital a cargo de la Sedena, el Civil y el de Especialidades, pero se les dijo que no había espacios.

Estuvo en espera aproximadamente 10 horas por una cama, tras lo cual se decidió internarlo en la clínica municipal, con personal médico particular. En tanto, se mantenía la espera de una cama de hospital la que se consiguió ayer, pero para entonces el funcionario estaba muy grave y falleció.


aa

 

Relacionadas: