Reportan seis casos de Covid-19 en el centro penitenciario de Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reportan seis casos de Covid-19 en el centro penitenciario de Ixcotel


Reportan seis casos de Covid-19 en el centro penitenciario de Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras haber realizado pruebas correspondientes, a personas reclusas del centro penitenciario de Ixcotel, confirman seis casos positivos del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

Con respecto al Centro Penitenciario de Tanivet, los siete reclusos a quienes se les detectó el virus, ya se encuentran en franca recuperación.

De acuerdo con el protocolo de salud, desde el primer momento de registrarse los síntomas, estas personas se han mantenido en aislamiento, bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias. El personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con ellas, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

Hasta el momento se monitorean permanentemente los 11 Centros Penitenciarios de la entidad y solamente se han reportado casos de esta enfermedad en 2 centros penitenciarios.


aa

 

Relacionadas: