Ignoran monto de pérdidas por incendio en Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ignoran monto de pérdidas por incendio en Mercado de Abasto

La autoridad municipal indicó que se abrirá una ventanilla única para las y los comerciantes afectados


Ignoran monto de pérdidas por incendio en Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

El monto de las afectaciones a causa del incendio del pasado miércoles en el Mercado de Abasto sigue sin conocerse. Como ello, la autoridad municipal ha señalado que tampoco se tiene certeza sobre el origen del siniestro por el que, según las primeras estimaciones, acabó con al menos 150 locales y el patrimonio de igual número de familias.

Hasta ahora, el ayuntamiento ha informado que se creó una ventanilla única para atender a las y los comerciantes afectados. Y que ésta se ubicará en las instalaciones del mismo mercado.

Durante la sesión virtual de cabildo, los concejales se remitieron a reconocer la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos y a señalar que habrá respaldo a los afectados.

Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, regidor de Mercados y comercio en la vía pública, dijo que la atención hacia los comerciantes fue pronta de parte del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín. El municipio, dijo, atenderá y apoyará a los comerciantes damnificados y que los trabajos que se efectúen en el sitio serán adecuados para que éstos puedan volver a laborar a sus áreas. 

Los apoyos, según se mencionó en la sesión de cabildo, se otorgarán de manera directa a los afectados. Por lo pronto el regidor Ávalos dijo desconocer los mecanismos de la atención.

Todavía el fin de semana, algunos comerciantes entrevistados en la zona afectada indicaron que todavía no conocían el monto de las afectaciones tenidas, pero que eran de la totalidad de su patrimonio y que incluso se han quedado con deudas, debido a que hay casos en los que tenían mercancía de proveedores que les faltaba por pagar.

Asimismo, que se les había pedido reunir los documentos necesarios para presentarlos tan pronto se les empiece a atender en el ayuntamiento municipal.

“El presidente municipal mandó gente y ya platicó con nosotros, que nos organicemos, que juntemos nuestra documentación de lo perdido, que nos van a avisar cuando nos reciben en el municipio para entregar documentación y ver qué apoyos nos van a dar”, comentó Hilda Pérez, una comerciante que tenía un local de venta de artesanías.


aa

 

Relacionadas: