Celebrarán Martes de Brujas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebrarán Martes de Brujas

Del 7 de marzo al 11 de abril se realizarán las actividades


Celebrarán Martes de Brujas | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, anunció que el objetivo primordial de la edición 39 de los Martes de Brujas será preservar el legado original de esta festividad, que es enaltecer la cultura y gastronomía de la localidad.

Durante seis martes, artistas de renombre estatal, nacional e internacional engalanarán las fiestas, a las cuales se prevé asistan más de 5 mil visitantes, detalló el edil.

Acompañado de regidores, directores y la síndica procuradora del Ayuntamiento, expresó que artistas como Alejandra Robles, Martha Toledo, Celso Piña, Los Ángeles Negros, Tania Libertad y Kalimba, entre otros, arribarán a Xoxocotlán para deleite de locales y visitantes.

Expresó que la seguridad y el apoyo vial estarán garantizados, gracias al trabajo de la Comisaría de Seguridad Pública de Xoxocotlán. De igual forma, dijo que la pavimentación de la calle principal, puesta en marcha por su administración, se concluirá el lunes 6 de marzo, con lo que asegura un acceso más fluido hacia la comunidad, mientras se habilitarán zonas de descenso para grupos turísticos y espacios de estacionamiento.

Por su parte, la cantante oaxaqueña Alejandra Robles, detalló que “ser la artista encargada de inaugurar los Martes de Brujas implica una gran responsabilidad, pues esta festividad es un referente de Oaxaca, tanto en México como fuera de sus fronteras”.

Felicitó al ayuntamiento xoxeño por su compromiso con la preservación de la cultura local, pues muchas muestras culturales de este tipo se han ido perdiendo progresivamente en diferentes comunidades del estado.

De esta manera, los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán están listos para mostrarle al mundo parte de su riqueza gastronómica y cultural en un ambiente de algarabía y tradición.


aa

 

Relacionadas: