Convocatoria de apoyo a productores locales rebasa a capacidad de venta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convocatoria de apoyo a productores locales rebasa a capacidad de venta

El producto se terminó incluso antes de las 10, hora anunciada para comenzar la venta

Convocatoria de apoyo a productores locales rebasa a capacidad de venta | El Imparcial de Oaxaca

La convocatoria para adquirir productos a oaxaqueños fue rebasada por la asistencia de personas al punto de venta y entrega. En el caso del miltomate, las cuatro toneladas llevadas por el señor Mario Carrizosa, de Villa Tejúpam de la Unión, esta se terminó incluso antes de las 10:00, hora anunciada en la convocatoria que se hizo por redes sociales. Este llamado para adquirir directamente a productores locales se generó a partir de que estos tuvieran complicaciones para vender las cosechas, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Decenas de personas se mantenían formadas esta mañana sobre la calle Morelos, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca. La convocatoria generó un altercado, así como el llamado de policías viales para que quienes acudieron en sus vehículos retiraran estos de la ciclovía de la calle García Vigil.

 

Como Mario Carrizosa, la venta reúne a otros productores del estado, como quienes ofrecen jitomate y café, así como a los de limones, que aún están por llegar.

 

Consumidores molestos por no alcanzar miltomate

La convocatoria lanzada en redes sociales para apoyar a productores oaxaqueños con la venta de sus mercancías en un céntrico restaurante tuvo tanto éxito que se hicieron largas filas y el producto se terminó desde temprano, molestando a varios consumidores quienes ya no pudieron adquirir el producto. El miltomatefue el primero en terminarse, la caja de este producto tenía un precio de $150 pesos. Video Adrian Gaytan

Posted by El Imparcial de Oaxaca on Sunday, May 31, 2020

 

 

Relacionadas: