Payasos se unen para apoyar a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Payasos se unen para apoyar a Oaxaca

Con una colecta de víveres que generen mil despensas o más, payasos de la entidad se han propuesto apoyar a las familias.


Payasos se unen para apoyar a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con una colecta de víveres que generen mil despensas o más, payasos de la entidad se han propuesto apoyar a las familias. Para ello han organizado un programa denominado PayaS.O.S. unidos X Oaxaca, que se acompaña de las donaciones de la sociedad.

Bajo el lema “diviértete ayudando”, el llamado de quienes se dedican al entretenimiento es para que las personas apoyen a quienes más lo necesitan; ya sea con la compra de despensas en algún comercio que se ha sumado a la campaña o con la aportación de productos no perecederos que quieran donar.

Traketín, uno de los cuatro payasos que iniciaron esta campaña, cuenta que para finalizar la recolección de víveres se realizará un evento el próximo domingo 31 de mayo, a las 17 horas. Éste se transmitirá en vivo en la página de Facebook de Payasos del zócalo de Oaxaca y consistirá en actos de malabares, de magia, equilibrios y sketch. 

La campaña fue dada a conocer por los payasos Bombonsito, Resortín, Traketín y Patín patotas, responsables de la iniciativa a la que pueden sumarse otros colegas del medio.

Ellos indicaron que la razón de la iniciativa se debe a que la emergencia sanitaria ha generado muchas necesidades entre las familias del estado.


“Nosotros nos debemos a la gente que nos contrata. Ahorita no tenemos trabajo, pero al no hacer nada creo que podemos hacer algo: ser un enlace para que la gente que tiene ayude a la que no”.

Para quienes quieran sumarse con donativos, estos se pueden hacer de dos formas. Una es comprando una de las mil despensas de 74 pesos en Mini Abastos, la que se vende bajo el nombre de PayaS.O.S unidos X Oaxaca. 

“La gente que quiera donar la despensa puede comprarla ahí, llevarse su ticket y nosotros pasamos a recogerla ahí”, cuenta Traketín. La otra manera, explica, es aportando víveres por cuenta propia, los cuales pueden llevar desde hoy a las instalaciones de radio La Poderosa.

El domingo próximo será el cierre de la campaña, con un espectáculo de dos horas y durante el cual se espera que también se establezcan otros puntos de acopio en la ciudad capital.