Noticias falsas afectan a locatarios en mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Noticias falsas afectan a locatarios en mercados de Oaxaca

Las noticias falsas en torno al Covid-19 que circulan en las redes sociales, han afectado la venta de los locatarios que se encuentran en los diferentes mercados públicos de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.


Noticias falsas afectan a locatarios en mercados de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En fechas recientes, las llamadas Fake News, alcanzó a los comerciantes que laboran en los mercados zonales de las Flores en Santa Lucía del Camino, Candiani y el de Santa Rosa Panzacola, en donde “personas de mala fe” difundieron información falsa para generar psicosis entre los locatarios y usuarios por presuntos casos de Covid al interior de estos centros comerciales.

“Es una información totalmente falsa, nos perjudicó mucho porque disminuyeron drásticamente las ventas, ver o escuchar esa noticia le causó miedo a la gente porque dejaron de venir”, señaló Gabriela García Núñez, del Comité Directivo del Mercado Zonal de las Flores.

Informó que desde que inició la contingencia sanitaria, los locatarios se organizaron para garantizar la seguridad y la salud de sus clientes, así como de los mismos locatarios, proporcionando gel antibacterial en el acceso principal.

“En el área de comedores solamente se está vendiendo comida para llevar, en la nave principal la mayoría de los comercios abiertos son de productos esenciales como carnicerías y frutas y verduras, todos los compañeros han acatado las medidas de higiene que demanda el sector salud”, destacó.

En el Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, los comerciantes también se organizaron para establecer medidas estrictas para evitar la propagación del Covid-19, proporcionando gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas en el acceso.

“Estamos cuidando mucho a los clientes porque gracias a ellos estamos trabajando y llevando el sustento a nuestras familias, seguimos laborando para ofrecer productos frescos como carne, frutas, verduras, tortillas, pan y otros de la canasta básica”, mencionó Aurora Martínez.

Por su parte, Ricardo Leyva, comerciante del Mercado 20 de Noviembre, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad capital, hizo un llamado a los ciudadanos para no caer en pánico ante las noticias falsas que circulan en las redes sociales.

“En el mercado tenemos un acceso para revisar la temperatura de los clientes y comerciantes que ingresan, también vigilamos que todos usen cubrebocas y mantengan la sana distancia, además hemos pedido a las familias que si tienen necesidad de venir a comprar que lo haga un integrante para evitar aglomeraciones”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: