En Oaxaca, aumenta el abandono a adultos mayores durante la pandemia del Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, aumenta el abandono a adultos mayores durante la pandemia del Covid-19


En Oaxaca, aumenta el abandono a adultos mayores durante la pandemia del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Luego de tres días de permanecer recostado en el puente José López Alavez de la colonia la Cascada, un hombre identificado como Manuel de 59 años de edad, fue entregado a sus familiares para ser trasladado a un hospital y recibir atención médica.

Desde el pasado viernes vecinos de dicha demarcación, solicitaron mediante los números de emergencia la presencia de paramédicos y cuerpos de seguridad debido al grave estado de salud del hombre que padece de una enfermedad en la próstata.

Durante el fin de semana la población le ofreció cobijo y alimentos sin embargo su estado de salud no mejoro “no hubo quién lo veniera a ver, nos comunicamos al 911 y nos dijeron que buscaramos un médico particular, todos estaban ocupados por la pandemia” declaró Carmen Altamirano presidenta del Convive de la colonia la Cascada.

Apunto de agonizar, la noche de ayer domingo sus familiares fueron localizados.

A pesar de los múltiples esfuerzos de la población por ayudar al hombre, ninguna institución médica pública lo pudo recibir.

“Vino personal del DIF y un médico, el médico dijo que vendría personal de COVID para revisarlo porque el DIF no podía llevarselo por seguridad pero no llegaron” añadió.

Tras dos horas de recorrer diversas clínicas y hospitales, los familiares del hombre optaron por mantenerlo en casa y buscar atención médica privada.


aa

 

Relacionadas: