Piden no "satanizar" a la Central de Abasto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden no “satanizar” a la Central de Abasto de Oaxaca

Acusan que el gobierno municipal no ha aportado nada.


Piden no “satanizar” a la Central de Abasto de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de dirigentes reclamó a los elementos de seguridad que la mañana de ayer estuvieron en uno en esos puntos.

En la zona comercial se colocaron ayer algunas lonas advierten de un área de alto riesgo de contagio, como la describió la tarde del jueves el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín. 

Esto nos afecta, dijo una de las comerciantes durante el reclamo a los policías. Pero en la discusión, Hugo Jarquín, dirigente de comerciantes, acusó al presidente municipal de satanizar al Mercado de Abasto con la declaración del jueves.

“Desde que empezó la pandemia, en la fase uno, fase dos, nadie le puso atención al Mercado de Abasto. En la fase tres, entonces ya entró. Nos hizo caso el gobierno del estado, es el único que ha prevenido la prevención en contra de esta pandemia. Al presidente municipal le hemos solicitado gel, cloro, pipas de agua. Todos los trabajos que se hicieron fueron de limpiar el mercado ha sido por parte del gobierno del estado”.

El gobierno municipal, expresó, no ha aportado nada. Y que “el Mercado de Abasto no es zona de alto riesgo, si fuera zona de alto riesgo, en donde convergen unas 20 mil  gentes, ahorita tuviéramos unas 10 mil, 15 mil contagiadas”, cuestionó.

El Mercado de Abasto no se va a cerrar, dijo Jarquín, pues “ni el gobierno municipal ni el del estado ni el federal tienen la capacidad de abastecer de alimentos a todo el estado’”


aa

 

Relacionadas: