Colocan filtros sanitarios en los accesos a la Central de Abastos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colocan filtros sanitarios en los accesos a la Central de Abastos

Se pueden observar lonas con la leyendas: “ZONA DE ALTO RIESGO DE CONTAGIO”

Colocan filtros sanitarios en los accesos a la Central de Abastos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Heli Sánchez

Luego de declararla como zona de alto riesgo de contagio de Covid-19, autoridades capitalinas incrementan los filtros sanitarios en inmediaciones de la Central de Abasto, un área que además de tener a la mayor zona comercial de la ciudad congrega a miles de personas de la urbe y municipios conurbados.

Esta mañana, según informó la autoridad municipal, en el área se instalaron 8 filtros de control Covid-19 en los accesos a la Central, tres más si se consideran los cinco que se establecieron el pasado 19 de abril.

Foto: Luis Cruz

Los filtros se encuentran en avenida central y Periférico, en los puentes Guadalupe Victoria, Valerio Trujano, Bicentenario y en el conocido como puente California, en el cruce de Periférico y 20 de Noviembre, y Periférico esquina con Nuño del Mercado.

En el despliegue actual también colaboran los gobiernos federal y estatal y entre las medidas que contemplan están la toma de temperatura, recomendaciones y concientización sobre la enfermedad, así como cuestionarios a pasajeros del transporte público y ocupantes de vehículos particulares sobre sintomatología relacionada con Covid. En esto último caso, se reportan los hallazgos a las autoridades sanitarias.

Foto: Luis Cruz

La tarde del jueves, el edil de Oaxaca de Juárez calificó a la Central de Abasto como zona de alto riesgo de contagio de Covid-19, por lo que quien ingresara a ella seguramente saldría infectado con el nuevo virus. Asimismo, que quien acudiera a la zona lo haría bajo su propio riesgo.

 

Relacionadas: