Aprueba Congreso de Oaxaca "Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aprueba Congreso de Oaxaca “Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022”

Con 27 votos a favor y 14 en contra, la 63 Legislatura avala el Plan Estatal de Desarrollo, luego de un intenso debate


Aprueba Congreso de Oaxaca “Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022” | El Imparcial de Oaxaca

Tras un intenso debate y en medio de diferencias entre los diputados de la fracción parlamentaria del PRD, se aprobó este miércoles en el Congreso del Estado el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Los diputados de la fracción parlamentaria de Morena votaron en contra del dictamen, al igual que dos diputados del PRD que sumaron 14 votos en contra, pero bastaron con la suma de los legisladores del PRI, PAN y la mayoría del PRD para lograr su aprobación con 27 votos a favor.

Como de costumbre, la sesión programada para las 11:00 horas, inició 5 horas con 30 minutos después debido a la falta de acuerdos entre las diferentes fracciones parlamentarias.

El dictamen sólo contaba con las firmas de tres de los cinco integrantes de la Comisión de Presupuesto y Programación, por lo que el cabildeo para intentar alcanzar acuerdos se prolongó hasta las 16:30 horas.

Durante la espera hubo especulaciones sobre presuntas negociaciones entre las fracciones parlamentarias para obtener beneficios, pues los únicos que habían firmado el dictamen eran el presidente de la Comisión, Toribio López Sánchez, del PRD; Luis Antonio Ramírez Pineda, del PRI y Nallely Hernández García, del PVEM.

Durante la reunión previa, se sumó el Fernando Huerta Cerecedo, del PAN y la única que no avaló el documento fue la diputada Candelaria Cauich Ku, de Morena.

Una vez logrado el consenso de la mayoría de los integrantes de la Comisión, los diputados llegaron al salón de plenos, mientras dentro de la fracción parlamentaria del PRD surgieron nuevos desacuerdos que dividió la decisión el voto de sus integrantes.

Al agotarse la discusión sobre el dictamen los diputados de la 63 Legislatura se alistaron para votar sobre el dictamen, el cual contó con la aprobación de 27 votos y 14 en contra. Los diputados del PRI, PAN, PVEM y la mayoría del PRD votaron a favor, mientras los de Morena y algunos del PRD votaron en contra.


aa

 

Relacionadas: