Baches tapizan las calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Baches tapizan las calles de Oaxaca

El centro y zonas aledañas, así como la colonia Reforma, son algunas de las que presentan baches y deterioro de la carpeta asfáltica y que se prevé empeoren con las lluvias

Baches tapizan las calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Grietas, baches y un deterioro del asfalto son las constantes en varias calles de la ciudad de Oaxaca. Con las lluvias de la temporada, se espera que estas afectaciones aumenten en la capital, y con ello el riesgo para peatones y automovilistas. 

Los daños en el pavimento se observan en vialidades en diversas zonas como la colonia Centro y su colindancia con el barrio del Peñasco. Los baches están en Matamoros, en al menos dos cuadras, las que colindan con la calle Tinoco y Palacios, Crespo y Del Punto; en este último tramo hay una escuela primaria y aunque las clases se han suspendido, los peatones y automovilistas circulan con ella. 

A raíz de las recientes precipitaciones, otras partes del centro han dejado expuesto sus baches, como ocurre en el punto donde convergen la  calzada de la República y las calles Murguía y Nicolás del Puerto, muy cerca del velatorio del sistema DIF. En esta última calle, Nicolás del Puerto, los baches quedan momentáneamente ocultos debido a que propietarios de autos se estacionan en uno de los costados, junto al Mercado de la Merced. 

Por la zona, en el Barrio de Jalatlaco, la misma calle Murguía, en su última cuadra que la conecta con el periférico, presenta gran desprendimiento del pavimento. Asimismo, la calle Morelos, a un costado del Parque A Galeana. 

El boulevard Eduardo Vasconcelos no escapa a los deterioros, pues varias partes del mismo y las calles aledañas (Curtidurías y Niños Héroes, por ejemplo) se muestran con grietas y baches. Algunos en inmediaciones de una escuela secundaria o de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE. 

Ante estas afectaciones, diversos ciclistas, automovilistas e incluso peatones han buscado evadirlos, pero no siempre se percatan de ellos, como sucedió la mañana de este jueves en periférico, en donde un conductor no se percató del deterioro de un tope. O el de un ciclista que incluso tuvo que pasar a un costado de un charco en la banqueta.

Aunque se trató de contactar con la autoridad municipal para conocer el estado general de las calles y las obras que pudieran contemplarse para su atención, no se obtuvo respuesta. En tanto, los daños permanecen en el centro y en la colonia Reforma, así como otras muy transitadas. 

En la Reforma, los desniveles provocados por el deterioro del pavimento se observan en Heroico Colegio Militar, esquina con Amapolas y Almendros.