Oaxaca acechada por los delincuentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca acechada por los delincuentes

En lo que va de la semana se han reportado dos comercios saqueados en la Colonia Del Maestro


  • Oaxaca acechada por los delincuentes
  • Oaxaca acechada por los delincuentes

Varias colonias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola se encuentran acechadas por la delincuencia; asaltos a transeúntes, robos a casa habitación y en comercios están a la orden del día.

En lo que va de la semana se han reportado dos comercios saqueados en la colonia Del Maestro, el primer caso ocurrió durante la madrugada de este lunes donde los amantes de lo ajeno saquearon una ferretería ubicada en una de las principales avenidas de la colonia.

Dos días después, los delincuentes saquearon una tienda departamental ubicada en la plaza Santa Rosa, llevándose aparatos eléctricos, electrodomésticos y otros productos con un valor superior a los 100 mil pesos.

A estos hechos se suman los asaltos a las sucursales bancarias ubicadas sobre la Carretera Federal 190, donde los usuarios han sido asaltados en varias ocasiones al acudir a retirar grandes cantidades en las instituciones bancarias.

En la misma zona se reportaron durante julio dos asaltos a diferentes comercios como pastelerías y tiendas de abarrotes ubicados cerca de la agencia municipal de Santa Rosa.

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc también denunciaron el aumento de asaltos, robos a casa habitación y de autopartes en toda la zona desde el Monumento a la Madre hasta Brenamiel, perteneciente a Santa Rosa.

Aunado a esta ola de delitos que se registran en toda la agencia municipal, ubicada a escasos dos kilómetros del Centro Histórico, los colonos también han denunciado la invasión de puestos ambulantes en inmediaciones de las plazas comerciales y en orillas de la 190.

Los domingos es cuando se lleva a cabo el tianguis de autos Brenamiel, los vecinos denunciaron que durante la tarde el lugar se convierte en una enorme cantina, pues los vendedores de autos mejor conocidos como coyotes se dedican a ingerir bebidas alcohólicas durante altas horas de la noche.

Debido a esta situación de inseguridad y falta de orden gubernamental, los ciudadanos exigieron la intervención de las autoridades responsables.


aa

 

Relacionadas: