Buscan solución a problemas por construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan solución a problemas por construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca

Esperan que la construcción termine lo antes posible


  • Buscan solución  a problemas por construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca
  • Buscan solución  a problemas por construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca

Ante la inquietud de vecinos de la Colonia El Bajío por la serie de irregularidades que se registran debido a la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO), lo cual ha generado severas inundaciones en las calles, el gobierno municipal de Santa Lucía del Camino, ofrece a los habitantes información oportuna.

La molestia de habitantes quienes se manifestaron el martes es porque el tubo pluvial que conectará al Centro de Convenciones al río de Jalatlaco tiene zonas colapsadas y ni siquiera está terminado. Aparte los vecinos de la colonia Aquiles Serdán tienen detenidas las obras hasta que se construya un muro de contención.

Personas que tienen su domicilio sobre la Avenida del Ferrocarril, de igual manera se quejaron que la tarde de ese día la citada carretera se inundó de agua por lo que varios automóviles quedaron varados en medio de los grandes encharcamientos, atribuyendo el problema a las obras que se realizan en el CCO.

Fuentes cercanas al municipio de Santa Lucía del Camino, dijeron que ese mismo día se realizó una mesa de trabajo muy productiva entre la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), así como con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Además participó el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los comités directivos de las colonias el Bajío, Santa Cecilia y Aquiles Serdán, asimismo, durante la reunión se dieron a conocer las diferentes necesidades con el fin de dar solución de forma integral y tener una mejor integración del proyecto con el Centro de Convenciones.

Las autoridades municipales de esta población, al final dijeron a EL IMPARCIAL que desde el primer momento que se tomó posesión en el cargo, se ha tenido un gobierno abierto, incluyente y que estará para dar atención a la ciudadanía en general “gobernando con nueva actitud”.


aa

 

Relacionadas: