Circulan mototaxis sin seguro de vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Circulan mototaxis sin seguro de vida

Iniciará un proceso de revisión y regularización del sector: Sevitra


Circulan mototaxis sin seguro de vida | El Imparcial de Oaxaca

Francisco Javier García López, secretario de Vialidad y Transporte, afirmó que los usuarios de los mototaxis viajan en un servicio económico, pero con el riesgo de que sea muy caro, pues estas unidades de pasaje son las más involucradas en accidentes, sin que nadie se haga responsable.

En caso de sufrir algún percance son los mototaxistas los que llegan a un arreglo con los lesionados, ya que no cuentan con seguro de vida del chofer ni de los pasajeros.

García López admitió que uno de los grandes retos será lograr que todos los mototaxis cuenten con un seguro de vida que responda en caso de algún accidente.

Tras confirmar que se iniciará un proceso de revisión y regularización del sector, el secretario de Vialidad y Transporte señaló que es importante, con pleno respeto a la autonomía municipal, se cumpla con algunos requisitos para regularizar el servicio de pasajeros en mototaxis.

García López precisó que la intención es regularizar al sector del transporte para evitar la clonación de documentos y problemas como la saturación del servicio, además de que cuenten con seguro de vida y se cumpla con todo lo que se establece en la normatividad.

De acuerdo con la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA-01-2015, relativa a la cromática autorizada y a los elementos de identidad, plantea portar el Número Único de Concesionario, que todos sus operadores cuenten con la licencia de manejo correspondiente.

Además, porten de manera visible para brindarles seguridad a los usuarios de este servicio de transporte público que circulan en las agencias del municipio capitalino.

Reiteró que la Sevitra es la única instancia facultada para expedir anuencia, autorizaciones o permisos para la operación de cualquier modalidad de transporte de pasajeros y la autoridad municipal, sólo es coadyuvante para mantener el orden.


aa

 

Relacionadas: