Disminuye la captación de insumos del Banco de Alimentos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Disminuye la captación de insumos del Banco de Alimentos en Oaxaca

Derivado de la pandemia provocada por el coronavirus las donaciones se redujeron para el Banco de Alimentos de Oaxaca. Sin embargo, se incrementó el número de personas beneficiadas con paquetes…


Disminuye la captación de insumos del Banco de Alimentos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de la pandemia provocada por el coronavirus las donaciones se redujeron para el Banco de Alimentos de Oaxaca.

Sin embargo, se incrementó el número de personas beneficiadas con paquetes de alimentos, por lo que el organismo trabaja a su máxima capacidad.

Por ello, se detuvo el proceso de inscripción de beneficiarios, pues el padrón previo a la cuarentena apenas superaba los mil, ahora la cifra se incrementó en un 50 por ciento, así lo dio a conocer la directora del banco, Dulce Aragón García.

De acuerdo a la directora de este organismo de la sociedad civil, la contingencia sanitaria ha dificultado en parte la distribución de los alimentos, pues en algunas comunidades la población no puede salir y tampoco pueden ingresar.

“Hemos procurado mantener nuestras actividades, ahora el banco no tiene capacidad de atender a más personas” agregó, en el sentido de reiterar que el banco de alimentos no prevé cerrar.

La institución obtiene productos de donaciones de la sociedad civil, de empresas, algunas de ellas oaxaqueñas como Gecapa.

Pero, ante la poca actividad económica que de vive en todo el Estado, la iniciativa privada se vio afectada en su producción, lo cual incidió en la reducción de víveres.

“Por eso, si hay familias que quieren apoyar lo pueden hacer con nosotros, el procedimiento es simple, vienen dejan los víveres para que se integren a los paquetes que se entregan a las familias” añadió.

Cabe mencionar que el banco de alimentos otorga insumos de la canasta básica a precios bajos, y sólo para familias de escasos recursos.

De los recursos obtenidos por la venta de algunos productos es como el banco de alimentos adquiere frijol, arroz o algún otro grano “por eso necesitamos productos sostenibles que nos permitan manipularlos a largo tiempo”.

Ante la alta demanda de productos de la canasta básica y la baja captación de víveres, se prevé que las inscripciones para ser beneficiario se reanuden en junio.

Para las personas que deseen apoyar a esta institución civil puede acudir directamente a Diamante 117, colonia Bugambilias, Oaxaca de Juárez.

 


aa

 

Relacionadas: